Las cuatro especies reportadas en las Costas Anzoatiguenses: Caguamo (Caretta caretta), Verde (Chelonia mydas), Carey (Eretmochelys imbricata) y Cardón (Dermochelys coriácea), están presentes este año es nuestras costas. Esto lo evidenció el biólogo Pedro Vernet con el resto del equipo del proyecto RAO Anzoátegui el pasado mes de julio.

Durante el recorrido efectuado, nidos de estas especies de tortugas marinas, fueron censados, aportando información relevante para el estudio que se les sigue. Y es que todas las tortugas marinas se encuentran amenazadas alrededor del planeta. Así quedó establecido en la muestra de resultados llevada a cabo en la Sede de Fundación La Tortuga.

Leer más: Siguen anidando 4 especies de tortugas marinas en Anzoátegui

Durante la última semana de junio, Fundación La Tortuga con su Proyecto RAO Anzoátegui, acompañó a Fundación Empresas Polar en la celebración de la "Semana de la Conservación", evento permanente de esta organización, que busca brindar a los niños y niñas de las comunidades cercanas a su planta ubicada en Barcelona, actividades lúdicas ambientales y así forjar al ciudadano del futuro con más conciencia y sensibilidad ecológica.

Leer más: Semana de la Conservación con Fundación Empresas Polar

La Red de Aviso Oportuno, RAO Anzoátegui cumplió en mayo, cinco años de trabajo investigativo y educacional de la mano con la conservación y protección de tortugas marinas en el estado Anzoátegui.

Este trabajo se basa en la construcción de una red de voluntariado que apoye la labor de informar eventos con estos reptiles y así poder alimentar la data y los planes de manejo de estas poblaciones en peligro de extinción.

Durante estos años, las costas del estado y el Parque Nacional Mochima han recibido las caminatas de voluntarios que se sumaron al trabajo de campo y que lograron una capacitación de nivel, logrando aportar una ayuda invaluable al desarrollo del proyecto de conservación. Al mismo tiempo escuelas, empresas y comunidades, recibieron la visita de los miembros de más experiencia quienes llevaron a través de charlas y talleres de capacitación, la información detallada para levantar la información de los eventos donde las tortugas se vean involucradas y para aprender a proteger especies silvestres.

Leer más: RAO Anzoátegui llega a su 5to. Aniversario