tortugas marinas

Las tortugas marinas, como todo ser vivo, cumplen un papel importante dentro del delicado ciclo de vida y equilibrio biológico. Son reptiles que han sobrevivido por más de 100 millones de años, pero que en la actualidad, se encuentran al borde d...

la diversidad biológica es nuestra vida

La variedad de la vida en la Tierra es esencial para sustentar las redes de vida y los sistemas que nos proporcionan la salud, el bienestar, el alimento, el combustible y los servicios vitales de los que depende nuestra vida. La Diversidad Biológi...

RAO Anzoátegui

Ambientarrrt

Con el lenguaje universal del arte, pretendemos cambiar la conducta del ser humano de forma amena y divertida, convirtiendo los materiales de desecho en verdaderas obras de arte que motivan un cambio hacia una cultura ambiental sustentable.

RAO Anzoátegui

La Red de Aviso Oportuno (RAO), es un programa que se desarrolla principalmente con un voluntariado activo, a fin de levantar información de línea base sobre poblaciones de tortugas marinas presentes en las costas del estado Anzoátegui.

Próximos Eventos

Participa en los eventos que desarrollamos a favor de nuestro ambiente y su amplia biodiversidad. Aquí podrás ver las distintas convocatorias de las actividades que se desarrollarán, convencidos de que juntos lo haremos mejor!

Lo Último en Noticias

Aquí podrá encontrar las noticias más importantes y otros contenidos relacionados con las actividades que desarrolla Fundación La Tortuga. Las mismas están organizadas por categorías, permite la selección por tema de interés.

Mega enim pretty minim jumla

La Red de Aviso Oportuno (RAO), es un programa que se desarrolla principalmente con un voluntariado activo a fin de levantar información de línea base sobre poblaciones de tortugas marinas en las costas del estado Anzoátegui y así fortalecer su conservación.

Programa de educación ambiental y conservación de
las poblaciones de tortugas marinas en el estado Anzoátegui

La Red de Aviso Oportuno Anzoátegui (RAO Anzoátegui) tiene como objeto central la integración de las comunidades locales a los procesos de conservación de especies y ambientes amenazados y su recuperación, a través de la identificación de impactos y presiones directas e indirectas, asi como las actividades educativas y formativas para crear conciencia y responsabilidad con el medio ambiente, pasando por la capacitación directa de profesionales, estudiantes y voluntarios.

El programa desarrolla sus actividades mediante un reducido equipo científico y de coordinación, basados en el trabajo de un voluntariado activo que es la principal fuerza de trabajo de conservación y seguimiento de las poblaciones de tortugas marinas. La capacitación del voluntariado se realiza a partir de talleres de inducción, charlas y trabajo en playas, pudiendo alcanzar diferentes niveles dentro de la misma Red. Se les exige un alto grado de compromiso e interés, todos pueden participar.

Las actividades de seguimiento y conservación se basan en dos métodos que se complementan: la atención de casos o eventos de tortugas en las playas por medio de avisos que activan la red, para esto es necesario que toda persona que viva en las áreas de trabajo conozca las maneras de accesar al personal de la red; al recibir el aviso, un equipo de atención se moviliza hasta el sitio para atender el caso; y el segundo método es el seguimiento sistematico de la actividad de anidación y el registro regular de cambios o impactos en su hábitat levantando la información directamente, la cual será recogida en formatos siguiendo protocolos determinados previamente. Todos los trabajos son realizados bajo la supervisión de un voluntario entrenado, responsable de campo, que velará por el desempeño de sus compañeros y la correcta colección de información.

La Red de Aviso Oportuno es la herramienta que logrará abrir caminos seguros a la protección y conservación de las poblaciones de tortugas marinas en Anzoátegui, por lo que se hace necesario mantenerla y afianzarla.

¿Cómo puedes integrarte?

Es muy fácil y sencillo.

-Envíanos tus datos (nombre, cédula de identidad, dirección y teléfono) e infórmanos de tus deseos de incorporarte a la red al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

-Una vez recibida la información estarás dentro de la base de datos del voluntariado.

-Debes estar pendiente de las convocatorias que te enviaremos por correo y que también publiquemos en esta página.

-Asiste a las reuniones y talleres para recibir la capacitación correspondiente (completamente gratis).

Para ver noticias y actividades de RAO Anzoátegi, pulsa aqui

RAO Anzoátegui potencia su gestión gracias al aporte voluntario de

los clientes de Ferreterías EPA a través del Programa “Ayudar es Sencillo”

Debemos recordar que ...