Full Day Vacacional 2014

plan vacacional 2014Fundación La Tortuga se complace en invitar a todos los que quieren hacer algo diferente en estas vacaciones a su "Full Day Vacacional" para divertirse y aprender a querer al planeta.

Desde el 15 de julio hasta el 29 de agosto, este Full Day ofrece un día lleno de actividades interesantes para los pequeños de la casa:

- aprenderán a trabajar con materiales considerados de desecho

- aprenderán a sembrar y preparar compost

- conocerán aspectos llamativos del trabajo con vidrio reciclado

- conocerán los aspectos primarios en la cocina

A través de 5 distintos talleres tendrán la oportunidad de conocer un mundo nuevo donde desarrollarán habilidades manuales trabajando en equipo. Al final de la jornada se llevarán de obsequio todo lo que hayan elaborado durante el día.

Día de la biodiversidad con arte y reflexiones sobre el tema

Dia Mundial de la Biodiversidad 2014Fundación La Tortuga conmemora el 22 de mayo el Día de la biodiversidad con arte y reflexiones sobre el tema

Dos muestras expositivas -una de vidrio y otra de plantas-, un monólogo y la charla “El futuro de la humanidad depende de la biodiversidad” dan marco a nuestra celebración

Lechería, 16/05/2014.-El próximo jueves 22 de mayo personas de todos los continentes recordarán al mundo el rol de la biodiversidad como motor fundamental de la vida sobre el planeta.

En Fundación La Tortuga nos sumamos a la cita mundial y juntaremos arte, reflexión espiritual y mensajes de alerta para concientizar sobre el tema de la biodiversidad y sensibilizar a grandes y pequeños sobre la importancia de la biodiversidad en el presente y futuro del planeta Tierra.

Quienes acudan a nuestra sede (Av. Américo Vespucio con R16, Casa Caztor, Lechería) serán recibidos con sendas muestras expositivas: “Mi pequeño mundo verde” y “Jungla de vidrio”, de María Alejandra González y Juan Cristóbal Espinoza, respectivamente. Las mismas cuentan con el montaje y curaduría de la artista y arquitecta Chelo Nogueira, vicepresidenta de la Fundación. La totalidad de las piezas exhibidas han sido realizadas en los talleres de vidrio y jardinería de Fundación La Tortuga y las mismas estarán a la venta del público asistente.

2° ciclo de cine de Fundación La Tortuga gira sobre la interacción humano-naturaleza

Los sueños de Akira KTras el primer ciclo de cine, actividad que sirvió para que amantes del séptimo arte conocieran la nueva sede de Fundación La Tortuga, arranca este viernes 7 de marzo una nueva temporada de películas concienzudamente seleccionadas para reflexionar sobre el ser humano y su interacción con la naturaleza que le rodea.

La temática seleccionada destaca la relación de las personas con el medio ambiente que les rodea y cómo de esa interacción surgen experiencias que pueden determinar el destino de seres humanos, comunidades, sociedades y hasta naciones enteras

Las proyecciones se realizarán cada viernes a partir del 7 de marzo

Se trata de nueve films inspiradores para el disfrute de toda la familia, con mensajes muy contundentes sobre la influencia que tienen las personas en su entorno y viceversa, una relación muy íntima y muchas veces ignorada que determina para siempre el destino de vidas humanas, vegetales y animales y hasta de comunidades enteras.

Con la debida autorización de la productora Xenon Films y del director Olegario Barrera, este segundo ciclo de cine de Fundación La Tortuga iniciará con la película venezolana “El manzano azul”, protagonizada por el primer actor Miguel Ángel Landa, el niño Gabriel Mantilla, y la siempre querida Rosario Prieto. Un film que coloca en primer plano los hermosos paisajes merideños y nos hace reflexionar, entre muchas otras cosas, sobre la vida en el campo, las relaciones humanas, los valores y la excesiva dependencia de los citadinos con las tecnologías.

La invitación a disfrutar de esta segunda tanda de largometrajes se extiende a todas las familias anzoatiguenses, para que se acerquen a los nuevos espacios de Fundación La Tortuga (Av. Américo Vespucio con cruce R-16, antigua casa Caztor, Lechería) y pasen un rato agradable, de entretenimiento sano y en la que tanto adultos como niños tienen un lugar asegurado.

Celebrando a la Tierra

dia mundial de la tierra 2014Este martes 22 de abril, nuevamente estaremos recordando mundialmente lo importante que es el cuidado de nuestro planeta, para ello tenemos una serie de actividades esta semana.

El miércoles 23, se realizarán en nuestra sede performances con el grupo Danzas La Sirena y Movimiento Alternativo (EMD/Guanta). Contaremos, además, con la presencia de Piedanza (UNEG/POZ), así como con el grupo de teatro Los Tortuguillosde Fundación La Tortuga, deleitándonos con "Ese Punto Azul".

La ocasión será propicia para celebrar el Día de la Tierra con una muestra expositivade algunas piezas de María Alejandra González, con sus "Pequeños Mundos Verdes", y unas obras de "Jungla de Vidrio",deJuan Cristóbal Espinoza. Todo esto se realizará en las nuevas y estupendas instalaciones de la Casa de La Cultura Cacique Toronoima, en el Municipio de Guanta.

Fundación La Tortuga ofrece talleres permanentes de teatro para público infantil y adulto

talleres de teatro¿Aspiración de adquirir útiles técnicas de oratoria, vocalización, respiración o de expresión corporal? ¿Temor de hablar en público, miedo escénico? ¿Deseos de poner la imaginación a volar y disfrutar en medio de mágicos vestuarios y títeres hechos con materiales de desecho?

Fundación La Tortuga ofrece la oportunidad a grandes y chicos de apoyarse en el teatro como herramienta de vida y desarrollar habilidades comunicacionales desde el infinito mundo de las tablas, donde todos los sueños se hacen posibles con tan solo un poco de creatividad, disciplina y trabajo en equipo.

Las clases están programadas para realizarse dos veces por semana y el colofón de los talleres será el montaje de una pieza teatral, la cual se hará coincidir con dos fechas insignes del calendario ambiental mundial. La presentación teatral del grupo de los más pequeños se hará en el marco del Día de la Tierra, el 22 de abril, y la del grupo de los adultos será el Día Mundial del Medio Ambiente, fijado el 5 de junio de cada año.

Debemos recordar que ...

”Somos parte de la naturaleza, no sus dueños"
buy topamax, http://jimmy.org#dapoxetine, jimmy.org, http://jimmy.org#dapoxetine, zovirax online, order strattera online, jimmy.org #price-of-diflucan, jimmy.org#alli, jimmy.org #price-of-strattera, proventil online #jimmy.org, jimmy.org, click jimmy.org, http://jimmy.org/where-to-buy/generic-citalopram.html, buy amoxil, jimmy.org, http://jimmy.org/where-to-buy/generic-effexor-xr.html, http://jimmy.org/where-to-buy/generic-voltaren.html, order actos online, cheap medications