Fundación La Tortuga homenajeará a Mochima

41 aniversario del Parque Nacional MochimaIcono del oriente venezolano, Mochima ostenta aguas cristalinas, acantilados y arenas blancas que lo hicieron merecedor de ser Parque Nacional desde hace 41 años.  La variedad de flora y fauna ha sido inspiración de artistas y objeto de estudio de científicos quienes invitan, a través de sus obras y descubrimientos, a la protección de este emblemático lugar.

Fundación La Tortuga (FLT) y la Coordinación del Instituto Nacional de Parques (Inparques) de Anzoátegui realizarán una serie de actividades, para rendir homenaje a este espacio marino costero durante su mes aniversario.

“Conversemos en Mochima”  es el nombre del evento de las instituciones ambientalistas que incluye las intervenciones de siete especialistas en biodiversidad, una exhibición de artes plásticas y un concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui.

Leer más...

Celebremos juntos el Día Mundial de las Playas 2014

Día Mundial de las Playas 2014El próximo 20 de septiembre se celebrará una nueva edición del Día Mundial de las Playas en todo el planeta y millones de personas acudirán a rescatar las costas del mundo retirando la inmensa cantidad de desechos que se encuentran en orillas de playas, lagos y ríos.

Fundación La Tortuga se une a esta actividad como Coordinador Regional de Fudena. Esta última es una organización ambientalista de larga data en Venezuela y que coordina este evento desde hace muchos años, apoyando y sirviendo de brazo ejecutor a su vez a la Ocean Conservancy. Según un comunicado de Fudena, la celebración de este día en 2013 fue un total éxito:

"Nos complace informarles que gracias a la amplia participación y colaboración de todos, Venezuela ha logrado escalar al puesto N° 7 en el Top 10 de países con mayor participación de voluntarios en esta jornada de limpieza a nivel mundial. Este año participaron 92 países, de los cuales los que aportaron mayor cantidad de voluntarios fueron: Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Canadá, Perú, Ecuador, Venezuela, República Dominicana, México e India. Esto nos demuestra que, con la participación de todos, nuestra jornada es un éxito.

Leer más...

Cine Foro Fundación La Tortuga

cine foro Fundación La TortugaNuevamente Fundación La Tortuga ofrece a todos la oportunidad de disfrutar de una selección de películas en un nuevo ciclo que iniciamos el pasado 18 de julio.

Esta vez, en alianza con la Red de Cine Anzoátegui, el trabajo venezolano será el elegido para esta serie de audiovisuales que se proyectarán en nuestra sede, la cual se convierte así en una sala alternativa para todos los que quieren de nuevo disfrutar de títulos inolvidables y para los que se quedaron con las ganas de ver estas películas.

Ver Programación

 

 

 

 

Leer más...

Orfebrería con Hernán Coa en La Tortuga

taller básico de orfebreríaA partir del próximo 29 de Julio, en Fundación La Tortuga estaremos comenzando el curso de Iniciación a la orfebrería. Este taller está dirigido a todas aquellas personas que desean incursionar en las artes de fuego guiadas por un especialista. Orfebrería con Hernán Coa en La Tortuga.

El maestro Hernán Coa es un  destacado orfebre, profesor  de la cátedra de orfebrería en la escuela de artes plásticas Armando Reverón , con exposiciones individuales y colectivas de relevancia, entre las que podemos mencionar: Offrande pour le Seigneur des flèches magiques , Miradas  Detenidas, Paris en mayo 2012. Dibujos en la piel, marzo 2014 Museo de Anzoátegui. Obtuvo el premio nacional de fotografía 2011.

Los participantes de este grupo contarán con todas las herramientas quipos y materiales necesarios para la realización del taller, además podrán quedarse con la pieza que cada uno ejecute.

Leer más...

Full Day Vacacional 2014

plan vacacional 2014Fundación La Tortuga se complace en invitar a todos los que quieren hacer algo diferente en estas vacaciones a su "Full Day Vacacional" para divertirse y aprender a querer al planeta.

Desde el 15 de julio hasta el 29 de agosto, este Full Day ofrece un día lleno de actividades interesantes para los pequeños de la casa:

- aprenderán a trabajar con materiales considerados de desecho

- aprenderán a sembrar y preparar compost

- conocerán aspectos llamativos del trabajo con vidrio reciclado

- conocerán los aspectos primarios en la cocina

A través de 5 distintos talleres tendrán la oportunidad de conocer un mundo nuevo donde desarrollarán habilidades manuales trabajando en equipo. Al final de la jornada se llevarán de obsequio todo lo que hayan elaborado durante el día.

Leer más...

Debemos recordar que ...

”Somos parte de la naturaleza, no sus dueños"
www.clickfox.com, http://www.clickfox.com/buy-generic-medications/betnovate-online.html, diclofenac without prescription occaxh, www.clickfox.com, buy atarax online dkjxutksb, http://www.clickfox.com/buy-generic-medications/valtrex-online.html, http://www.clickfox.com/buy-generic-medications/aygestin-online.html, cost of zovirax uclmxcpxvzv, buy allegra online zgbozwcso