Celebrando a la Tierra

dia mundial de la tierra 2014Este martes 22 de abril, nuevamente estaremos recordando mundialmente lo importante que es el cuidado de nuestro planeta, para ello tenemos una serie de actividades esta semana.

El miércoles 23, se realizarán en nuestra sede performances con el grupo Danzas La Sirena y Movimiento Alternativo (EMD/Guanta). Contaremos, además, con la presencia de Piedanza (UNEG/POZ), así como con el grupo de teatro Los Tortuguillosde Fundación La Tortuga, deleitándonos con "Ese Punto Azul".

La ocasión será propicia para celebrar el Día de la Tierra con una muestra expositivade algunas piezas de María Alejandra González, con sus "Pequeños Mundos Verdes", y unas obras de "Jungla de Vidrio",deJuan Cristóbal Espinoza. Todo esto se realizará en las nuevas y estupendas instalaciones de la Casa de La Cultura Cacique Toronoima, en el Municipio de Guanta.

Fundación La Tortuga ofrece talleres permanentes de teatro para público infantil y adulto

talleres de teatro¿Aspiración de adquirir útiles técnicas de oratoria, vocalización, respiración o de expresión corporal? ¿Temor de hablar en público, miedo escénico? ¿Deseos de poner la imaginación a volar y disfrutar en medio de mágicos vestuarios y títeres hechos con materiales de desecho?

Fundación La Tortuga ofrece la oportunidad a grandes y chicos de apoyarse en el teatro como herramienta de vida y desarrollar habilidades comunicacionales desde el infinito mundo de las tablas, donde todos los sueños se hacen posibles con tan solo un poco de creatividad, disciplina y trabajo en equipo.

Las clases están programadas para realizarse dos veces por semana y el colofón de los talleres será el montaje de una pieza teatral, la cual se hará coincidir con dos fechas insignes del calendario ambiental mundial. La presentación teatral del grupo de los más pequeños se hará en el marco del Día de la Tierra, el 22 de abril, y la del grupo de los adultos será el Día Mundial del Medio Ambiente, fijado el 5 de junio de cada año.

Limpieza submarina en su 5ta. edición

5ta limpieza submarina en pn mochimaEl equipo de Fundación La Tortuga se prepara para la realización de la "V Limpieza Submarina 2014", la cual se llevará a cabo en Playa El Faro y Cachicamo, pertenecientes ambas al Parque Nacional Mochima, el próximo sábado 22 de marzo a partir de las 8:00am.

Como es costumbre desde el año 2010, para celebrar el Día Mundial del Agua, Fundación La Tortuga realiza ese día esta actividad que consiste en el barrido del suelo marino en alguna playa dentro del parque nacional, apoyándose en la experticia de buzos de la zona.

Este año las playas elegidas son El Faro y Cachicamo. En la primera se repite la experiencia por ser una playa altamente impactada por las visitas de numerosos yates los fines de semana que, lamentablemente en muchos casos, dejan "sus recuerdos" en estas aguas sin medir el daño que ocasionan a las diversas especies marinas que hacen vida ahí.

La playa de Isla Cachicamo también será atendida en esta oportunidad pues está presentando un alto impacto negativo a causa de las visitas cada vez más frecuentes de turistas y aldeanos que piensan que es otra área de recreación. Nada más lejos de la realidad pues este pequeño islote está definido según el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso del Parque Nacional como "Zona de Protección Integral". Esto significa que es un área que está sometida a una protección absoluta debido a la fragilidad de sus ecosistemas y sólo se permite el acceso (previo permiso de la autoridad competente y bajo su vigilancia) a científicos y guardería ambiental.

2° ciclo de cine de Fundación La Tortuga gira sobre la interacción humano-naturaleza

la vida de piTras el primer ciclo de cine, actividad que sirvió para que amantes del séptimo arte conocieran la nueva sede de Fundación La Tortuga, arranca este viernes 7 de marzo una nueva temporada de películas concienzudamente seleccionadas para reflexionar sobre el ser humano y su interacción con la naturaleza que le rodea.

La temática seleccionada destaca la relación de las personas con el medio ambiente que les rodea y cómo de esa interacción surgen experiencias que pueden determinar el destino de seres humanos, comunidades, sociedades y hasta naciones enteras

Las proyecciones se realizarán cada viernes a partir del 7 de marzo

Se trata de nueve films inspiradores para el disfrute de toda la familia, con mensajes muy contundentes sobre la influencia que tienen las personas en su entorno y viceversa, una relación muy íntima y muchas veces ignorada que determina para siempre el destino de vidas humanas, vegetales y animales y hasta de comunidades enteras.

Con la debida autorización de la productora Xenon Films y del director Olegario Barrera, este segundo ciclo de cine de Fundación La Tortuga iniciará con la película venezolana “El manzano azul”, protagonizada por el primer actor Miguel Ángel Landa, el niño Gabriel Mantilla, y la siempre querida Rosario Prieto. Un film que coloca en primer plano los hermosos paisajes merideños y nos hace reflexionar, entre muchas otras cosas, sobre la vida en el campo, las relaciones humanas, los valores y la excesiva dependencia de los citadinos con las tecnologías.

La invitación a disfrutar de esta segunda tanda de largometrajes se extiende a todas las familias anzoatiguenses, para que se acerquen a los nuevos espacios de Fundación La Tortuga (Av. Américo Vespucio con cruce R-16, antigua casa Caztor, Lechería) y pasen un rato agradable, de entretenimiento sano y en la que tanto adultos como niños tienen un lugar asegurado.

Fundación La Tortuga realiza ciclo de cine en su nueva sede

un lugar para soñar

A partir de este 31 de enero, serán presentados durante tres viernes seguidos largometrajes ecológicos en Lechería

Lechería, 27/01/2014.- Fundación La Tortuga los próximos viernes 31 de enero, 7 y 14 de febrero, a partir de las 7:00 pm, realizará un ciclo de cine en su nueva sede ubicada en la Avenida Américo Vespucio de Lechería, frente a la Urbanización El Poblado, donde por medio del séptimo arte los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de diversas películas con mensajes ecológicos.

La vicepresidenta de Fundación La Tortuga, Chelo Nogueira, invita a toda la comunidad anzoatiguense a asistir a esta jornada a través de la cual las personas tendrán la oportunidad de conocer el nuevo espacio de esta organización sin fines de lucros que desde su creación se ha esforzado por mantener su existencia y la lucha permanente en pro del medio ambiente.

La vicepresidenta de Fundación La Tortuga, Chelo Nogueira, dijo que el costo de la entrada para la proyección de los largometrajes será de Bs.F 20 para los niños y de Bs. 30 para los adultos. Una actividad abierta a público general que quiera disfrutar del séptimo arte enfocado en la ecología

Cada viernes se presentará un largometraje diferente, el 31 de enero se proyectará una producción de Disney llamada Chimpanzee, basada en una aventura de la vida real de los bosques de África en la que un chimpancé llamado Oscar se queda solo y deberá valerse por sí mismo al haber perdido a su madre.

Continuando con este ciclo, el viernes 7 de febrero La Marcha de los Pingüinos será el largometraje presentado, inspirado en una historia de amor entre una pareja de pingüinos capaces de dar la vida por mantener viva a su cría, y el 14 de febrero se contará con una película romántica que tiene por nombre Un Lugar para Soñar, la cual relata la historia de un padre viudo enfrentando al desafío de criar a sus dos hijos pequeños.

Debemos recordar que ...

”Somos parte de la naturaleza, no sus dueños"