USB solicita al Presidente de la República sea reinstaurado el Ministerio del Ambiente

USB solicita al Presidente de la República sea reinstaurado el Ministerio del AmbienteEl Consejo Directivo –CD- de la USB elaboró un comunicado para solicitarle al Presidente de la República, Nicolás Maduro, que sea reinstaurado el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y por ende, derogado el Decreto 1227, en el cual se ordenó la supresión de este ministerio y la adscripción de sus competencias a un nuevo Ministerio del Poder Popular de la Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo.

En el comunicado, aprobado en la sesión del 8 de octubre de 2014, también se exhorta al Presidente para que además de realizar la reinstauración del mencionado ministerio, “introduzca las reformas a que haya lugar y lo dote de los recursos necesarios para que pueda cumplir con mayor eficacia su trascendental misión”.

Adicionalmente, expresa el texto del Consejo Directivo que la USB “ofrece a los poderes públicos pertinentes el concurso de un ingente y variado número de profesores expertos en la problemática ambiental, a los fines de contribuir, primero en la instauración y reestructuración del Ministerio del Ambiente, y luego, acompañarlo en el mejor desempeño de sus funciones”.

 

Leer más...

Chile celebra seis años del establecimiento del Santuario Nacional de Ballenas

Chile celebra seis años del establecimiento del Santuario Nacional de BallenasSantiago de Chile, 13 de Octubre de 2014. (CCC/Ecoceanos News) – Con una celebración frente al Palacio La Moneda en el centro de Santiago, organizaciones civiles junto a los senadores Guido Girardi y Baldo Prokurica conmemoraron seis años desde la creación del santuario de ballenas de Chile - uno de los de mayor extensión en el mundo - y que cuenta con medidas de administración que han fortalecido la conservación de estos mamíferos y sus ecosistemas, tanto a nivel nacional como internacional.

Su promulgación se instituyó el 15 de Octubre de 2008, y contó con el apoyo transversal del poder ejecutivo, legislativo y de la Armada de Chile, además del histórico apoyo brindado por el 99% de la ciudadanía. Esto último de acuerdo a una encuesta de carácter nacional encargada a la agencia Adimark GfK por el Centro de Conservación Cetacea y Centro Ecoceanos.

Leer más...

La Red ARA rechaza la eliminación del Ministerio del Ambiente en Venezuela

La Red ARA rechaza la eliminación del Ministerio del Ambiente en VenezuelaLa Red de Organizaciones Ambientales No Gubernamentales de Venezuela (Red ARA) declara su firme rechazo a la eliminación del Ministerio del Ambiente y su degradación a “Viceministerio de Ecosocialismo” adscrito al Ministerio de Vivienda, medida que fue anunciada por el jefe del Ejecutivo Nacional el pasado 2 de septiembre.
 
En tal sentido, consideramos, que esta decisión será un retroceso en materia de políticas e institucionalidad ambiental, y es incongruente con los principios de desarrollo sustentable y derechos ambientales establecidos en nuestra Constitución.
 
Asimismo, consideramos que la misma tendrá como consecuencia una aceleración del deterioro del patrimonio natural de los venezolanos, poniendo en peligro las posibilidades de que el país avance hacia un modelo de desarrollo capaz de promover la mejora de la calidad de vida de todos los venezolanos.
 
Por lo contrario, valoramos el hecho de que este Ministerio, a pesar de las presiones políticas y económicas que sufrió durante su historia, consolidó un sistema nacional de áreas protegidas, que incluye 43 parques nacionales que cubren 15% del territorio; construyó una extensa red de embalses y acueductos; diseñó y ejecutó políticas para la conservación de la biodiversidad; estableció Normas Técnicas para el control del daño ambiental; desarrolló un marco nacional de Ordenamiento del Territorio y estableció los programas nacionales para la inserción de la educación ambiental en todos los niveles educativos, entre otros logros...
 

Hacia un mundo sin abejas

Hacia un mundo sin abejasELPAIS.COM – 29 DE JUNIO 2014: Han pasado 20 años desde que un grupo de agricultores franceses llamó la atención por primera vez sobre un fenómeno insólito: el despoblamiento de las colmenas a causa de la desaparición de las abejas, de cuya polinización depende gran parte de la producción mundial de alimentos. Pronto se comprobó que el fenómeno era global, al menos en los países con una agricultura muy desarrollada, y un aluvión de investigaciones ha intentado desde entonces determinar las causas, con resultados a menudo dispares o contradictorios. ¿Se debe la muerte de las abejas a los monocultivos o al calentamiento global? ¿Virus, bacterias, hongos, parásitos como el Nosema ceranae? ¿Pesticidas como los neocotinoides, que empezaron a usarse justo hace dos décadas? Aunque parece haber tantas opiniones como expertos en el campo, es posible que todos tengan parte de razón.

Leer más...

4 grados más…

Wikipedia - Mapa animado de la temperatura media mensual del aire en la superficie terrestrePara usted, un aumento de 4 grados centígrados en la temperatura ambiente no tiene mayores consecuencias. Pero para el planeta, ese aumento en la temperatura promedio es una catástrofe. Y a tenor de las pruebas científicas, hacia ella nos dirigimos si no hacemos nada por evitarlo.

El planeta nunca ha experimentado semejante aumento de temperatura. Y los seres humanos que solo llevan 250.000 años en la tierra, nunca han vivido en un mundo así

Dice Nicholas Stern, uno de los más respetados estudiosos de estos temas: “A menos que se impulsen acciones contundentes, hay una alta probabilidad de que, dentro de aproximadamente un siglo, el mundo sea en promedio 4 grados centígrados más caliente de lo que era a finales del siglo XIX [antes del inicio del proceso de industrialización]. Este aumento en la temperatura promedio y otros cambios climáticos con él vinculados alterarán la relación de los humanos con el planeta, incluyendo dónde y cómo viven".

Leer más...

Debemos recordar que ...

”Somos parte de la naturaleza, no sus dueños"
http://www.clickfox.com/buy-generic-medications/zoloft-online.html, www.clickfox.com, www.clickfox.com, , periactin without prescription gcvauvnqdg, cost of clomicalm vrokoqyieyz, cost of diclofenac tgfovqidi, www.clickfox.com, simplicef without prescription snkdmmvad, http://www.clickfox.com/buy-generic-medications/propranolol-online.html, tadacip without prescription lugeaa, http://www.clickfox.com/buy-generic-medications/tenormin-online.html, http://www.clickfox.com/buy-generic-medications/zoloft-online.html, , www.clickfox.com, www.clickfox.com, , www.clickfox.com, http://www.clickfox.com/buy-generic-medications/tenormin-online.html, tadacip without prescription lugeaa, cost of diclofenac tgfovqidi, periactin without prescription gcvauvnqdg, www.clickfox.com, , http://www.clickfox.com/buy-generic-medications/propranolol-online.html, www.clickfox.com, simplicef without prescription snkdmmvad, cost of clomicalm vrokoqyieyz