Somos parte de la naturaleza, no sus dueños!

  • RAO Anzoátegui

    RAO Anzoátegui

    La Red de Aviso Oportuno (RAO), levanta información de línea base sobre las poblaciones de tortugas marinas en el estado Anzoátegui…

  • la diversidad biológica es vida

    la diversidad biológica es vida

    La variedad de la vida es esencial para sustentar los sistemas que nos proporcionan la salud, el bienestar, el alimento y los servicios vitales…

  • una década de actividades

    una década de actividades

    Un 17 de febrero del año 2005, esta organización nació legalmente para contribuir con la conservación y protección de la naturaleza…

 

En espacios del Club Ítalo, en Nueva Barcelona, se llevó a cabo el Campamento Regional de Patrullas Scout 2014, cuya duración fue de tres días y dio lugar, a una gran cantidad de actividades que todos los asistentes pudieron disfrutar.

La inauguración de este campamento se llevó a cabo la noche del jueves 13 de noviembre, donde más de 100 Scouts hicieron presencia en el recinto y montaron el campamento que les serviría de refugio durante el fin de semana. En este acto estuvo la Banda de la UE Nuestra Señora del Valle, que tocó piezas muy conocidas y que fueron bailadas por niñas y adolescentes de la misma Unidad Educativa. Luego vino el encendido de la llama olímpica para simbolizar la importancia que este gran grupo de jóvenes le dieron a las llamadas Olimpíadas de Paz, tema recurrente en los discursos de todos los dirigentes presentes.

 

Fundación La Tortuga, al igual que otras instituciones como la ONA, respondió a una invitación para dictar charlas de sensibilización ambiental a todos los asistentes, oportunidad que sirvió para llevar el tema de tortugas marinas a estos chicos que hacen mucha vida en el ambiente natural.

Con la ayuda de tortugas y tortuguillos de tela, los presentes pudieron enterarse del buen comportamiento en playa si llegan a toparse con alguna tortuga o con la eclosión de algún nido de tortuguillos.

Fundación La Tortuga agradece profundamente la invitación de la que fue objeto por parte de la dirigente Cristina Ramos, para formar parte de esta celebración de los grupos Scouts del oriente venezolano.

Galería de Imágenes

Galería de Vídeos

Noticias Ambientales

Aliados

Visítenos en:

Ponte en contacto con nosotros