Aliados

La labor de investigación científica es la base del conocimiento y genera importantes recursos para el desarrollo sustentable de nuestros espacios acuáticos. Nos ayuda a conocer las virtudes y debilidades de ecosistemas particulares, aportando la información científica necesaria para conservarlos y manejarlos adecuadamente.

La investigación científica marina provee las bases para la comprensión de los procesos oceánicos y sus ecosistemas, ingredientes esenciales para el manejo y conservación racionales. Las múltiples actividades que  soportan los océanos y áreas costeras están ejerciendo una presión creciente sobre la integridad de las costas y ecosistemas marinos. Los recursos costeros están amenazados debido a la sobreexplotación. La seguridad alimentaria de las sociedades altamente dependientes de la pesca está amenazada por el estado de las pesquerías.

Las áreas marino costeras e insulares de Venezuela no escapan a esta realidad. La contaminación, la  explotación indiscriminada de los recursos naturales y el uso inadecuado de estas zonas de importancia estratégica para la nación, las deterioran irremediablemente. En la mayoría de los casos, los daños son ocasionados por la falta de información y el manejo inadecuado de los recursos.

La aplicación del conocimiento adquirido en la implementación de planes de manejo adecuados y en la educación ambiental, resulta imprescindible para la conservación de la diversidad biológica y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

PROYECTOS CIENTÍFICOS


Caracterización Biológica y Oceanográfica de la Isla la Tortuga

Para ver más detalles del proyecto haga click en la imagen o pulse aquí ...


Centro de Desarrollo y Formación Ambiental


Para ver más detalles del proyecto haga click en la imagen o pulse aquí ...


Evaluación de la Calidad del Agua de los Canales del Complejo Turístico El Morro

Para ver más detalles del proyecto haga click en la imagen o pulse aquí...


Debemos recordar que ...

”Somos parte de la naturaleza, no sus dueños"